domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política Justifican baja afluencia de opositores en la campaña general

Justifican baja afluencia de opositores en la campaña general

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar de la escasa campaña electoral a través de redes, se han realizado reuniones y concentraciones en barrios y colonias de Tegucigalpa, aseguró el lunes el candidato a diputado por Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos.

Sobre el tema, dijo que en los últimos días han hecho mayor énfasis en temas electorales y añadió que no dudan que cuentan con un fuerte apoyo para el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla y quienes aspiran a cargos públicos, «pero dudamos del proceso y estamos concentrados en capacitar a nuestra gente en lo que corresponde para que las elecciones sean transparentes».

A pesar de la poca actividad proselitista, Ríos sostuvo que el candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, «sabe que su derrota es inminente, pero tenemos miedo en el conteo» de los votos durante los comicios del próximo 24 de noviembre.

Más allá del apoyo que la gente tenga por los candidatos opositores, están decididos ir a las urnas para dar un voto de castigo al actual mandatario y «hay un sentimiento nacional de venganza por estos ocho años de gobierno nacionalista y la necesidad de un cambio urgente», precisó.

El aspirante a un curul arremetió contra la comisión de campaña del partido en el gobierno, ya que se han dedicado «a mentir» con «cifras atrasadas sobre la crisis que padece el país. Ante ese grado de cinismo, la gente quiere votar y queremos garantizar que la voluntad popular será respetada en las urnas».

Las concentraciones que ha hecho el Partido Nacional de Honduras, prosiguió, se han basado en la distribución de la Bolsa Solidaria, Bono 10 mil y compra de votos «porque ellos lo sacan del Estado y nos mantiene con una deuda de 15 mil millones de dólares y que ha comprometido las futuras generaciones porque se han dedicado a comprar la base azul».

Reafirmó que no le tienen miedo a las concentraciones que realiza en partido oficialista, porque «nos interesa el proceso electoral».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes