HomeNacionalJustifican crimen de joven y piden dar con enardecidos pobladores olanchanos

Justifican crimen de joven y piden dar con enardecidos pobladores olanchanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las FFAA de Honduras pidieron anoche al Ministerio Público que den con los enardecidos pobladores que quemaron una patrulla y estropearon otro automotor de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) luego del asesinato del joven Edgardo Moreno.

Un comunicado emitido por el organismo armado señala que fue arrestado el Policía Militar Arlen Díaz, señalado de haber dado muerte al menor, aunque pidió que se dé con los enardecidos pobladores de la localidad de Santa María del Real, en el nororiental departamento de Olancho que arruinaron los dos automotores.

El portavoz de la PMOP, Mario Rivera, justificó la conducta criminal del soldado asignado a la patrulla 6311 y dijo que disparó contra el ciudadano porque huyó al momento de ser requerido.

Asimismo, añadió que el militar se encuentra sometido ante las autoridades a fin de explicar del porqué disparó contra el joven que, según relatos de vecinos de la comunidad, no tenía antecedentes penales y recién había egresado de la secundaria.

Los soldados, al verse superados en fuerza y valentía, se acobardaron y optaron por huir de la confrontación; sin embargo, algunas escenas grabadas por medios locales constatan que uno de ellos pretendió enfrentarse a los indignados pobladores que optaron por quemar un picop habilitado como patrulla y otra unidad doble cabina recibió considerables daños.

El incidente ocurrió el pasado 2 de enero a inmediaciones del parque central de la localidad; ningún alto funcionario del gobierno de Honduras, ni el recién juramentado subsecretario de defensa, el exjefe militar Fredy Díaz Zelaya se ha pronunciado sobre el fatal incidente.

Organizaciones defensoras de la vida han documentado constantes violaciones a DDHH cometidos por el organismo creado por el presidente Juan Orlando Hernández, quien lo convirtió en su guardia personal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Jóvenes cubanos asu
JOH pide lo ayuden a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT