Estás aquí
Inicio > Nacional > Justifican grosero cobro por atención médica en el Hospital Escuela Universitario

Justifican grosero cobro por atención médica en el Hospital Escuela Universitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora general del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, justificó hoy el exagerado cobro de servicios médicos.

Además, negó que no se atienda a la población que no tenga capacidad económica para sufragar el costo que aumentó en más del ciento por ciento.

Dijo la funcionaria que sólo el HEU es la única institución que cobra poco por ofrecer atención médica y se respaldó en una norma que data de la década de 1980 que les permite cobrar determinado monto “para quienes puedan pagar”.

Insistió que las personas que no puedan pagar la fuerte suma de dinero, siempre serán atendidos, pues deberán ir al departamento de trabajo social para que puedan certificar que no cuentan con el dinero para honrar el servicio que recibieron.

Cabe recordar que los pacientes tendrán que pagar desde cinco lempiras por receta, hasta 500 lempiras en caso de haber permanecido en unidad de ciudados intensivos, hecho que ha provocado fuertes reclamos al centro asistencial administrado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Deja una respuesta

Top