HomeNacionalJustifican ingreso ilegal de fuerzas de seguridad y defensa a la UNAH

Justifican ingreso ilegal de fuerzas de seguridad y defensa a la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El subsecretario de Seguridad Luis Suazo justificó el ingreso de la Policía Militar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que dejó cinco jóvenes con heridas de bala.

Se basó en normas constitucionales a fin de que un pelotón violentara la integridad universitaria y sostuvo que «no existe ninguna ley» que declare que la UNAH «tiene autonomía en términos de seguridad, está claramente dicho en el artículo 2 de la ley de la Universidad a qué se refiere la autonomía».

«No hay violación a la autonomía universitaria, por lo que no hay ninguna imposibilidad del ingreso (de las fuerzas de seguridad y defensa) a la máxima casa de estudios», argumentó.

Respecto a los disparos hechos por soldados, se limitó a decir que hay una investigación en curso y que se «deducirán las responsabilidades a quienes hayan transgredido la ley».

El rector Francisco Herrera denunció la semana anterior ante el Ministerio Público la agresión que sufrió un grupo de estudiantes que protestaban por la gratuidad de la salud y educación.

En tanto, el jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández alabó la desproporcionada carga y criticó la autonomía al preguntarse si la UNAH «es un Estado dentro de otro Estado».

FOLLOW US ON:
Autoridad electoral
Confirman la muerte
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT