HomeNacionalJustifican masacre laboral de Infop como ‘medida’ para ahorrar 215 millones anuales

Justifican masacre laboral de Infop como ‘medida’ para ahorrar 215 millones anuales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un ahorro de 215 millones de lempiras al año dejara la cancelación de las áreas de instrucción académica agrícola e industrial del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), justificó el director del ente, Roberto Cardona.

Además las acciones de cerrar estas secciones es porque son las más deficientes, también son parte de lo acordado por el Consejo Directivo del Infop, donde los miembros de la empresa privada, los trabajadores y el régimen nacionalista autorizaron, agregó.

Indicó que se obtendrá un préstamo de 375 millones de lempiras para pagar las prestaciones de los primeros 350 trabajadores del Infop, de un total de 660 que serán despedidos.

Por su parte el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, confirmó que «aprobaron la suspensión de los departamentos de agricultura e industria, está orientado a informes donde más consume el presupuesto y tienen pocos resultados, hay zonas donde salen de 20 a 30 estudiantes a costos extremadamente altos».

Agregó que también autorizaron al representante del Infop, para que contrate una empresa particular que haga auditorias sobre puestos e iniciar la renovación que demanda el Cohep.

A su vez el presidente del sindicato del ente educativo, Esteban Díaz, dijo que rechazan la disposición de despidos, por lo que relizaran paros laborales, entre otras medidas.

«Estamos en la lucha de defender lo que es del pueblo. No estamos de acuerdo y no vamos a entregar la institución sólo porque a Roberto Cardona y Carlos Madero, se les antoje endeudar el Infop, en apoyo del sector privado», señalo Díaz.

FOLLOW US ON:
Justicia peruana dic
Pedro Sánchez se mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT