HomeNacionalJustifican pago barato en matrícula vehicular de «Mecafé»

Justifican pago barato en matrícula vehicular de «Mecafé»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa de recaudaciones del Instituto de la Propiedad (IP), Bessy Alvarado aseguró que si el empresario salvadoreño José Miguel Antonio Menéndez Aguilar, paga únicamente 2 mil 200 lempiras de tasa vehicular por un lujoso Ferrari, se debe a que dicho automotor ya cumplió más de cinco años de circular en Honduras.

“En cuanto a la tasa, estoy segura que si el vehículo ya cumplió más de cinco años de circular en el país por eso paga los 2 mil doscientos.”, explicó la funcionaria.

Asimismo manifestó que “lo que sabemos es que hacen mención que paga únicamente 2 mil 200 de tasa, para dar una opinión conclusiva al respecto necesitamos más información, debido a que los vehículos pagan el 2 por ciento de la tasa sobre el valor del mismo los primeros cinco años”.

En cuanto al seguimiento que el IP realizará para comprobar si ese vehículo ingreso al país con todos los derechos, la funcionaria aseguró que “vamos a verificar la fecha de circulación del mismo para comprobar si ya cumplió con los cinco años de estar en el país y si ahora está pagando su tasa de acuerdo al  cilindraje, ya el pago de los derechos de introducción le corresponde a la Dirección de Aduanas”.

El lujoso Ferrari es modelo F430, construido en 2006, con un motor de gasolina de ocho cilindros, llegando a desarrollar hasta 100 kilómetros por hora en unos 10 segundos, según las especificaciones del fabricante italiano. El precio de línea de este vehículo que se dejó de producir en 2009 puede llegar a los 2.4 millones de lempiras o más de 100 mil dólares.

Según la base de datos de la extinta Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), el vehículo pagó apenas dos mil 200 lempiras por concepto de matrícula; el código de Registro Tributario Nacional (RTN) 08018011401820 está asignado a Mecafé cuyo número de identificación es 004414, según el registro de contribuyentes de la DEI.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Gobierno dispuesto a
Fiscal general de Gu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT