HomeNacionalJustifican políticas de seguridad del Ejecutivo e insisten en reducción del crimen

Justifican políticas de seguridad del Ejecutivo e insisten en reducción del crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de que en un Balance de InSight Crime respecto a los homicidios que colocó a Honduras en el más inseguró de la región, el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, justificó hoy que los datos que brinda la fuerza pública son avalados por las instancias de justicia del país.

Además aunque se haya fortalecido el área de investigación con un total de 900 millones de lempiras, reconoció que las instituciones deben replantear las estrategias de seguridad.

“Los datos que doy son constatables en el Ministerio Público, Poder Judicial, partir de otra aseveración con un componente distinto al técnico. Se ha hecho mucho en el área de inversión… Es algo histórico y poco a poco nuestro país va a recibir un impacto positivo”, dijo.

En la entidad que dirige, “ha habido una inversión por el orden de dos mil millones de lempiras en los últimos cinco años y 900 millones solo para el laboratorio de policía científica y criminalista, hay tecnología de punta que no lo tiene cualquier país de Centroamérica».

Detalló que en 2019 en comparación con 2018 cerró con una cantidad de 64 crímenes más y «esto obliga a las instituciones a rediseñar una estrategia y replantear la focalización del esfuerzo que hace todo el Estado de Honduras ya que el delito es de origen multifactorial y no todo se resuelve con acciones de la Policía, hay que prestar mucha atención al entorno familiar, ya que el 65 por ciento de los homicidios y que se produjeron en 2019 fueron en contexto de conflictividad social y no propiamente del crimen común”.

FOLLOW US ON:
Máximo tribunal pen
Embajador de EEUU ab
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT