HomeNacionalJustifican rotación de jefe militar que denunció entrega de comida a activistas azules

Justifican rotación de jefe militar que denunció entrega de comida a activistas azules

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Luego de la destitución del jefe de la 101 Brigada de Infantería de Choluteca, Roosevelt Hernández, por denunciar que Sinager está entregando comida a gente afín al Partido Nacional, el portavoz militar Yuri Chávez, justificó la remoción del coronel al argumentar que fue trasladado a otra unidad de las FFAA.

Asimismo, dijo que «algunos grupos» pretenden «partidizar» el papel del brazo armado en el proceso de entrega de alimentos a las personas más pobres en el contexto de la emergencia por el coronavirus.

Sobre el tema, denunció que los «grupos antagónicos» buscan dañar el prestigio militar, al tiempo que reafirmó que seguirán la orden emanada por el Ejecutivo nacionalista para llegar a los hogares y entregar el denominado saco solidario.

Informó que Hernández fue trasladado a una dependencia de la Inspectoría General y agregó que la rotación también alcanzó a otros 15 cargos.

“Dentro de las fuerzas Armadas los cambios son normales, todos cumplen su ciclo y pasamos de un lugar a otros. Estos, so cambios rutinarios que se deben hace para dar dinamismo”, arguyó.

 

FOLLOW US ON:
Incendio en zacatera
Panamá registra och
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.