HomeNacionalJuticalpa FC: El “David” que se afana por derrotar a los “Goliat” de primera división

Juticalpa FC: El “David” que se afana por derrotar a los “Goliat” de primera división

JUTICALPA, OLANCHO, HONDURAS

(Por Lenin Romero) El sorpresivo Juticalpa FC ha dado la sorpresa en el torneo de copa y amenaza con cosechar más triunfos. Hemos platicado con el presidente del club, Selvin Baquedano, que es una persona humilde, carismática y ha tomado el reto de llevar al cuadro olanchano de levantar la copa a cualquier costo.

No se quita de la cabeza ver el primer el trofeo en la sede del club y trabaja para conseguirlo con un cuadro competitivo, dirigidos por el “Pájaro” Cruz que ha puesto a soñar al equipo de las pampas olanchanas. Hay mucho por hacer en el club.

– Después de haber salido Campeón del Torneo de Copa, ¿será este el inicio para ganar su primer titulo como Campeón de la Liga Nacional?

– ¡Claro que sí! Todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora es pensando en ser campeones de la Liga Nacional, la pretemporada se hizo con ese objetivo y esperamos lograrlo.

– ¿Le llama la atención poder ver en las pampas olanchanas un partido de Concachampions?

– Es el anhelo para un presidente de un equipo llegar a ser campeones y poder participar en un torneo de Concachampions y, sobre todo, realizar una buena presentación. Vamos paso a paso. Lo primero es lo primero y ya logramos el primer objetivo salir campeón del torneo de Copa.

– ¿Cuándo inicia este sueño de llevar al Juticalpa FC a primera división?

– El sueño inicia en 2010 y lo comenzó el alcalde Ramon Sarmiento y nosotros le ayudamos a consolidarlo, gracias a Dios, lo logramos con todo el esfuerzo y humildad que tiene el equipo se pudo lograr ese objetivo de estar en Liga Nacional.

– ¿Cómo llega a ser presidente del Juticalpa FC?

– Todos conocemos lo que sucedió con el alcalde Ramón Sarmiento quien era el presidente del equipo y tuvo que dejar el cargo. Al ser vicepresidente, automáticamente me correspondía tomar el cargo; pero por el tiempo no pude aceptar en ese momento el compromiso y tuve que cederlo a otra persona que lastimosamente renunció y me vi comprometido en asumir esta responsabilidad para no dejar el equipo a la deriva.

– Es uno de los equipos que mejor se armó. ¿Significa que van por la copa?

– Este año nos armamos minuciosamente escogiendo a cada jugador ya que el torneo pasado nos organizamos más, pensando en evitar el descenso por ser un equipo joven. Este año con la cooperación del profesor Wilmer Cruz y el Gerente deportivo Erlin Lagos, se escogió posición por posición, sabiendo lo que el equipo necesitaba. Es un gran compromiso con esta noble aficion y estamos seguros que daremos todo.

– ¿Será Juticalpa FC un semillero para formación de jóvenes o sólo aspiran a competir con jugadores ya formados?

– Venimos empezando. Sólo tenemos un año en primera division, pero en futuro esta tener una estructura con jugadores jóvenes para ello queremos iniciar un proyecto llamado “Semillero del Juticalpa FC” con la idea de tener, al menos, 10 equipos sub12, que en cada municipio de Olancho haya uno y que estos jóvenes puedan debutar en el equipo de primera. Sabemos que el tener jugadores ya formados es costoso para nosotros.

– Sabemos que tienen un jugador sub20 y un sub23 en selecciones nacionales. ¿Podrá ser llamado algún jugador a la mayor o ese sueño es para los equipos llamados grandes?

– Se dice que los equipos grandes aportan los mejores jugadores; pero esperamos que se nos tome en cuenta. Es un buen inicio que en estos momentos tengamos dos seleccionados: el jugador Sanders en la sub20 y Ramírez en la sub23 quien a base de puro trabajo y esfuerzo ha sido tomado en cuenta por el profesor (Jorge Luis) Pinto y esté próximo a disputar los Olímpicos en Brasil.

– ¿Reciben el mismo trato los equipos pequeños en la Liga Nacional o hay preferencia para los grandes?

– A los pequeños nos toca hacer cola, nos toca acomodarnos a las exigencias de los llamados grandes, tenemos que esperar a que ellos decidan. Usted bien sabe por quiénes es manejada la Liga Nacional, no pretendemos ir a imponer, sólo nos queda respetar.

– ¿El calendario está hecho para favorecer a los grandes?

– ¡Claro que sí! Hay privilegios para los grandes. Este año la Liga Nacional contrato una compañía extranjera para la elaboración del calendario y me imagino que han gastado grandes cantidades de dinero y supuestamente se iba aprobar (el presupuesto), pero vino uno de los equipos grandes de la capital y como por arte de magia se saco un “as” bajo la manga y presentó un calendario y ese si se aprobó. Es injusto, pero nos toca acomodarnos a los demás.

– ¿Cómo hace para combinar su vida como empresario y darle toda su atención al equipo?

– Juticalpa es una pasión. Desde que estaban en segunda no me perdía ningún partido como aficionado. Es difícil tener que dejar y sacrificar la familia cada domingo, pero la pasión que tengo me hace luchar y acomodar el tiempo para poder atender mi familia, el equipo y mi negocio.

– ¿Qué promete Juticalpa FC para este torneo de apertura?

– ¡Dar la guerra! Queremos que toda Honduras se dé cuenta que Juticalpa existe. Queremos que se nos respete y que se olviden que el Juticalpa sería la cenicienta como muchos creyeron, alcanzaremos nuestros logros con humildad y disciplina. Fuimos grandes en segunda y ahora queremos serlo en primera, paso a paso, pero vamos a lograr estar dentro de los grandes. Es fácil llegar, pero lo difícil es mantenerse, confiando en Dios vamos a llegar a una final, somos de primera.

FOLLOW US ON:
Autoridad Electoral
Susto en el Nacional
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT