Estás aquí
Inicio > Política > Kelvin Aguirre, afirma que el CNE ya ha utilizado parte de los 900 millones de lempiras asignados en 2020

Kelvin Aguirre, afirma que el CNE ya ha utilizado parte de los 900 millones de lempiras asignados en 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseveró que ese organismo electoral, ya utiliza parte de los 900 millones de lempiras asignados en diciembre de 2020.

El integrante del CNE, dijo que “para el caso, en el proyecto de la actualización de la división geográfica política electoral se han invertido unos 3.5 millones de lempiras que ya se han ejecutado de esos 900 millones de lempiras”.

Aguirre indicó que, “ya se desarrollan unos 23 proyectos electorales, es decir, que el proceso no se ha detenido a pesar que el Congreso Nacional no ha aprobado los fondos demandados”.

Asimismo “se invirtieron otros fondos en la convocatoria de los partidos a las elecciones generales a celebrarse del último domingo de noviembre de este año”.

Destalló que se han invertido varios millones de lempiras, en las inscripciones de los 11 partidos políticos que no participaron en los comicios primarios, así de los candidatos independientes y otros proyectos.    

Por tanto, aseguró que “de manera que el proceso electoral continúa; es normal que haya dudas en la compra de las 20 mil tablets las que se podrían adquirir únicamente con los fondos que está por aprobar el Congreso”.

A la vez, destacó que “definitivamente, vemos con optimismo el mensaje difundido por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien reveló que están a la expectativa del dictamen que emita la Secretaría de Finanzas para aprobar el presupuesto adicional solicitado por el CNE”.

Aguirre amplió “también hemos estado al tanto de las declaraciones del ministro de Finanzas, Luis Mata, quien ratificó lo expresado por el titular del Legislativo en el sentido que podemos avanzar con los recursos que ya tenemos adjudicados”.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Luis Mata, afirmó en las últimas horas, que estarán disponibles en tiempo y forma, los recursos solicitados por el CNE.  

Al mismo tiempo, pidió a los consejeros del órgano electoral, utilizar los 900 millones de lempiras en su cronograma electoral, mientras el Legislativo les aprueba los fondos solicitados.  

Top