Estás aquí
Inicio > Política > Kelvin Aguirre asegura estar a favor de reglamentar censo electoral y auditar cuadernos de votación

Kelvin Aguirre asegura estar a favor de reglamentar censo electoral y auditar cuadernos de votación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante las declaraciones de la presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, que aseguró que el Partido Nacional (PN), se opone a la reglamentación del censo electoral, a la identificación personal de las credenciales para los miembros de mesa, al conteo de votos municipales y al escaneo de los cuadernos de votación.

El consejero del CNE, Kelvin Aguirre, representante en ese órgano electoral del PN, señaló estar a favor que se reglamente el censo electoral y que la auditoría que se haga a los cuadernos de votación sea por una empresa extranjera confiable.

Aguirre dijo “saludamos la decisión que las sesiones del pleno sean transparentes, pero vamos más allá, pues como consejero solicito que haya veeduría internacional”.

Además “es importante mencionar con esto del censo sobre una denuncia grave de corrupción de un partido político, eso también ha ocasionado todos estos problemas”.

Afirmó que de forma unánime el órgano electoral envió el listado a todos los partidos políticos a fin de revisar el censo definitivo.

En cuanto a las credenciales con nombres y apellidos, destacó que se trata de algo que en el pasado solo el PN lo practicó.

Aguirre,  pidió la participación de todas las comisiones de los 14 movimientos legalmente inscritos para los próximos comicios primarios para las decisiones que se tomen como pleno en el CNE.

De igual forma, Aguirre expresó estar en la espera que la presidenta interina instruya quién será el consejero suplente en la  ausencia de Ana Paola Hall.

Cabe recordar, que Rixi Moncada asumió la noche del viernes la presidencia interina del CNE, en ausencia de Ana Paola Hall por problemas de salud.

Top