Estás aquí
Inicio > Nacional > Kelvin Aguirre se desmarca en caso de haber ilegalidad en contratación de empresa MSA

Kelvin Aguirre se desmarca en caso de haber ilegalidad en contratación de empresa MSA

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Kelvin Aguirre, concejal presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), reiteró su posición en contra de la adjudicación del manejo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a la empresa argentina Grupo Magic Software Argentina (MSA).

Tal y como lo ha expresado anteriormente, Aguirre señaló que todas las otras empresas presentaron la garantía del cumplimiento del contrato y MSA no la hizo, pero presentó una fianza que no se puede ejecutar en el país de manera inmediata.

Aun así, Aguirre aseveró que seguirán trabajando desde el CNE, velando que se cumpla con todo lo acordado y lo que se va firmar, porque de lo contrario van a denunciar los incumplimientos, alertó.

Fue consultado sobre si hay una ilegalidad porque las otras empresas presentaron garantía y esta solo se va retener el 15 por ciento, “he hecho mis valoraciones, si se cae en una ilegalidad le corresponde a otro ente, no a su servidor”.

Consideró que, si “nosotros aprobamos pliegos de condiciones de manera unánime y si las otras empresas presentaron garantía de cumplimiento de contrato, esta empresa estaba en obligación de hacerlo, sin embargo, presentaron otras alternativas, por lo cual hice la consultas por ser una inversión millonaria y estos entes especializados en la materia dicen que no procede estas alternativas”.

Por tanto, confirmó que el otro mes harán su primer simulacro, y ahí, “vamos a deducir si la empresa cumple”.

Top