Estás aquí
Inicio > Internacional > Kenji Fujimori declara en fiscalía de Perú por caso de compra de congresistas

Kenji Fujimori declara en fiscalía de Perú por caso de compra de congresistas

LIMA, PERÚ

(Spútnik) El congresista peruano independiente, Kenji Fujimori, se reunió con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la sede del Ministerio Público, para rendir su manifestación sobre el proceso abierto por el caso de los llamados «kenjivideos».

Luego de una comparecencia de media hora, Fujimori se retiró de la Fiscalía sin rendir declaraciones sobre esta investigación, que complica su situación legal.

Los «kenjivideos» son los videos que difundió la semana pasada el partido opositor Fuerza Popular (derecha), donde se podía ver a Fujimori tratando de comprar votos en contra de la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, a cambio de concesiones de obras del Ejecutivo en los departamentos que representan.

Estos videos fueron grabados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, de cara el proceso que debía enfrentar Kuczynski el jueves 22 en el Parlamento, bajo cargos de «incapacidad moral».

Junto con Kenji, en los videos también figuran, aparte de Mamani, los congresistas independientes Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; todos los cuales han sido llamados por la Fiscalía para aclarar este caso.

Kenji Fujimori, quien el domingo 25 había dicho que iba a colaborar «en todas las investigaciones que sean necesarias», también comparecerá el 6 de abril frente a la fiscalía anticorrupción para atestiguar en el caso que se le sigue a su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestamente haber recibidos dinero de la compañía brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

Los «kenjivideos» precipitaron la renuncia del expresidente Kuczynski el miércoles 21.

En su lugar, el viernes asumió el entonces vicepresidente Martín Vizcarra.

Deja una respuesta

Top