viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Kevin Solórzano asesinó a exfiscal e intentó matar a esposa, sentencia tribunal...

Kevin Solórzano asesinó a exfiscal e intentó matar a esposa, sentencia tribunal hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los tribunales de justicia de la capital de Honduras, hallaron culpable este miércoles a Kevin Solórzano por el asesinato del exfiscal del Ministerio Público Edwin Eguigure, ocurrido en noviembre de 2014.

Los jueces de sentencia hallaron suficientes elementos probatorios para -por mayoría de votos- dictar sentencia condenatoria contra Solórzano, lo que le costaría unos 33 años de cárcel, por haber participado en el asesinato de Eguigure, pues se basaron en evidencias que lo incriminan y lo colocan en la escena del crimen.

Tras la lectura de los hallazgos que hicieron los investigadores, pudieron probar que, en efecto, Solórzano, participó en el asalto a mano armada que acabó con la vida de Eguigure, ya que con el cruce de información y otras pruebas científicas lograron hundir al sospechoso.

Según las investigaciones plasmadas en la sentencia, el imputado apuntó con un arma de fuego contra María Auxiliadora Sierra, esposa del ahora occiso, pero no la pudo matar porque se atascó la pistola con la que cometió el crimen.

Concurrieron todos los elementos de asesinato consumado y asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra Eguigure y Sierra, por lo que le valió la sentencia condenatoria y, por tanto, se derribó el argumento presentado por la defensa, quien insistió en todo momento que su cliente no tuvo relación con el crimen que fue mediatizado.

Ante tal hecho, la terna halló culpable en la coautoría y delito en concurso real por el asesinato en ejecución de tentativa y por el asesinato de Eguigure Abdul.

«Las declaraciones de María Auxiliadora Sierra (esposa del exfiscal asesinado Edwin Eguigure) gozan de credibilidad», este enunciado de los jueces que marcó el punto de no retorno en la sentencia condenatoria, ya que pudieron comprobar que las declaraciones, detalles y elementos de cómo ocurrieron los hechos, determinaron el grado de responsabilidad del ahora condenado.

Lo anterior, de acuerdo a la sentencia, orilló a desestimar otros testimonios porque se encontraron elementos que no fueron validados, por lo que se certificó la declaración de Sierra.

Por tanto, quedó nula la tesis que la viuda ordenó el asesinato del exfiscal del Ministerio Publico y otras teorías que sacaban de la escena del crimen al responsable del asesinato.

En las tres mil páginas del voluminoso expediente en poder de los jueces, se descartaron atenuantes, como el vídeo de la llegada del condenado a un centro universitario privado, pues el crimen ocurrió minutos antes que las cámaras de vigilancia captaran su presencia en el establecimiento, ubicado a varios minutos del lugar donde ocurrió el incidente.

Asimismo, el vaciado telefónico lo sitúa en el lugar del asesinato y pudo demostrar -según el fallo judicial- que Solórzano fue uno de los autores materiales.

La defensa anunció, por su parte, procederán a interponer el recurso de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial para revertir el fallo que le podría costar a Solórzano hasta 33 años de cárcel.

Los defensores consideraron que no hubo elementos contundentes para condenar a su cliente; un día antes de la lectura de la sentencia, expusieron sus argumentos por los que Kevin Solórzano debía ser absuelto, ya que encontraron un entramado de inconsistencias que invalidaban los hallazgos hechos por el Ministerio Público con relacion a la carga probatoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Limpieza en La Lima demora por falta de botaderos, excusa el gobierno (Fotos)

LA LIMA, HONDURAS.  Vecinos en varios sectores urbanos y rurales de La Lima, que sufrieron por las inundaciones dejadas por las tormentas tropicales ETA y...

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

Comentarios Recientes