HomeInternacionalEl sueño terminó para más de 820.000 «dreamers» latinoamericanos en EEUU

El sueño terminó para más de 820.000 «dreamers» latinoamericanos en EEUU

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El Gobierno de Donald Trump cerró el programa que otorgaba estatus de legalidad a jóvenes y niños extranjeros sin documentos en EEUU. Más de 820.000 de esos hijos de inmigrantes conocidos como «dreamers» son latinoamericanos.

El anuncio del cese del programa de Acción Diferida de los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), este 5 de septiembre, era esperado en Estados Unidos.

La iniciativa de la gestión del expresidente Barack Obama para solucionar, aunque de forma temporal, la situación de inmigrantes que llegaron al país con menos de 16 años después de 2007 ahora deberá ser reformulada por el Congreso.

En el plazo de seis meses los parlamentarios estadounidenses tendrán que aprobar una ley que reglamente la situación para evitar que casi un millón de hijos de inmigrantes, los llamados «dreamers» (soñadores, en español) vuelvan a la clandestinidad y puedan ser deportados.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Donald Trump dijo al Congreso que se prepare para «hacer su trabajo» y terminó la frase con la sigla DACA.

La inmensa mayoría de beneficiados por el DACA es oriunda de países latinoamericanos, sobre todo México, cuya cifra de 689.029 postulantes inicialmente aceptados supera la suma de los otros 23 países de origen con más solicitudes, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

FOLLOW US ON:
"¡Quiero que me dev
Defensora de derecho
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT