HomeNacionalLa actitud de Almagro está fortaleciendo las mafias: Jorge Yllescas  

La actitud de Almagro está fortaleciendo las mafias: Jorge Yllescas  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De pasar de “alabar” a “cuestionar” el trabajo de la MACCIH en Honduras, pareciera que las “contradicciones” del secretario general de la OEA Luis Almagro coinciden con las declaraciones del gobierno de Juan Hernández, explicó el analista Jorge Yllescas.

“Es algo contradictorio, cuando la MACCIH presenta sus informes allá en Washington Almagro los ha elogiado, incluso se había comprometido en fortalecer más la misión por eso es que hay una contradicción en lo que ha venido haciendo con lo que escribió estos días”, matizó.

Según el analista, “llama la atención” que las recientes declaraciones del político uruguayo ahora “coinciden” con el reelecto mandatario Juan Hernández quien ha denunciado la supuesta participación de las maras y pandillas en la política.

“Lo que dice esa carta es injusto con lo que ha hecho la MACCIH, ellos han hecho en dos años más que la CICIG en 10 años en Guatemala que tiene 80 investigadores a diferencia de los 10 que tiene Juan Jiménez”.

Ante las múltiples interrogantes que surgen por el “repentino” cambio de Almagro, Yllescas aclaró que “en vez de ayudar desde el exterior, está debilitando la misión y fortaleciendo las mafias internas y de repente hasta las externas”.

FOLLOW US ON:
Atacante de escuela
Aparente “sintoní
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT