HomeInternacionalLa actividad del volcán de Fuego en Guatemala continúa y se mantiene la alerta roja

La actividad del volcán de Fuego en Guatemala continúa y se mantiene la alerta roja

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

(Spútnik) La actividad del Volcán de Fuego de Guatemala continúa, por lo que se mantiene la alerta roja para las zonas aledañas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

«La actividad continúa y no se descarta la posibilidad de que se dé un nuevo descenso de flujos piroclásticos [mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado] en cualquiera de las barrancas principales en las próximas horas o días, por lo que se recomienda no permanecer cerca de la zona de afectación», indicó la Conred a través de un comunicado difundido en Twitter.

​Las alertas en nivel rojo continúan activas en los municipios de Escuintla (centro-sur), Alotenango (centro), Yepocapa (centro) y Santa Lucía Cotzumalguapa (centro-sur), añade la Conred.

El volcán, ubicado en el oeste del país, entró en erupción el 3 de junio, dejando hasta el momento 75 muertos, 46 heridos, 1,7 millones de personas afectadas, 12.089 evacuadas y 3.319 albergadas.

La Conred informó que el volcán reporta este 6 de junio «explosiones entre débiles y moderadas que generan una columna de cenizas que se eleva a una altura aproximada de 4.700 metros, algunas generan avalanchas entre débiles y moderadas a los depósitos en las principales barrancas».

La del 3 de junio fue la erupción más fuerte registrada en esa montaña en los últimos años.

FOLLOW US ON:
Ordenan el reintegro
Incremento salarial
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT