domingo, enero 17, 2021
Inicio Internacional La Asamblea Legislativa argentina proclama presidente electo a Alberto Fernández

La Asamblea Legislativa argentina proclama presidente electo a Alberto Fernández

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik) La Asamblea Legislativa de Argentina reconoció al presidente electo Alberto Fernández como el próximo mandatario desde el 10 de diciembre de este año hasta el 10 de diciembre de 2023.

«El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández», proclamó la Asamblea este 13 de noviembre.

Los diputados y senadores argentinos reunidos en la Asamblea también declararon electa como vicepresidenta «por el mismo término» a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

De esta manera los legisladores cumplieron este trámite recogido en los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral que contempla el artículo 97 de la Constitución.

Entre vítores de algunos senadores y diputados, la Asamblea Legislativa reconoció el triunfo en las pasadas elecciones generales del 27 de octubre de la alianza opositora Frente De Todos que ganó con el 48,24% de los votos.

De este modo, el 10 de diciembre terminará su mandato el actual gobernante Mauricio Macri, el primer presidente de la historia argentina que fracasa en su intento de reelección desde la reforma constitucional de 1994 que permite una segunda legislatura consecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes