lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional La ATIC detiene a Marco Bográn por corrupción; será llevado a los...

La ATIC detiene a Marco Bográn por corrupción; será llevado a los tribunales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exdirector de Investh, Marco Bográn, fue arrestado este lunes por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por malversación de caudales y será llevado a los juzgados para ser sometido ante un juez penal.

El apoderado legal Marco Castro indicó que su cliente fue detenido en su casa hace varios instantes, por lo que fue llevado a un lugar no determinado y en las próximas horas será presentado ante los juzgados penales del barrio La Granja.

Detalló que están preparando las estrategias para defender a Bográn a fin que pueda defenderse en libertad.

Al sindicado solo se le acusa por malversación de caudales públicos, por lo que enfrenta una pena de cuatro a seis años de prisión, según indica el nuevo Código Penal; en cambio, en los libros de registro no aparecen las otras causas relacionadas con abuso de autoridad.

Bográn fue citado por segunda ocasión la semana anterior para que respondiera a funcionarios de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) por la compra de unas 474 mil mascarillas; previamente, tuvo que dar explicaciones sobre la adquisición de los hospitales móviles que costó a los hondureños unos 48 millones de dólares.

En su momento dijo que es inocente de los cargos que se le imputan. «Entiendo la indignación del pueblo que anda buscando culpables y me eligieron», externó el exdirector de Investh.

- Advertisment -

Notas Populares

Atraso en salarios, ‘inaceptables’ para personal que lucha contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   Es "inaceptable" que la Secretaría de Salud y el Programa Código Verde no resuelvan la falta de pago, al personal médico que lucha...

Admiten reposición de plazo en antejuicio a Nasry Asfura y regidora

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los magistrados de la Corte de Apelación Anticorrupción, dieron lugar este lunes a la solicitud de reposición del plazo para el antejuicio contra...

Comentarios Recientes