Estás aquí
Inicio > Internacional > La bandera de Honduras ya flamea en su nueva embajada en Jerusalén

La bandera de Honduras ya flamea en su nueva embajada en Jerusalén

JERUSALÉN

• La nueva sede diplomática hondureña está ubicada en las instalaciones del Parque Tecnológico de Malha.

•  «La nueva embajada va a estrechar más los lazos de amistad entre Honduras e Israel», dice la ciudadana judío-hondureña Natalia Sherman Cohen.

Todo está listo para la cita histórica de este jueves, cuando Honduras abrirá su embajada en Jerusalén.

En un lugar privilegiado de la capital israelí ya flamea la bandera de las cinco estrellas previamente a la inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalén, Tierra Santa, sede diplomática que está ubicada en las instalaciones del Parque Tecnológico.

La ubicación descrita forma parte de un parque industrial donde se implementa tecnología de última generación  en el barrio de Malha, en el suroeste de Jerusalén.

En las afueras de este centro tecnológico resaltan juntas las banderas de Honduras e Israel.

En Tierra Santa prevalece este momento como único tomando en cuenta que Honduras es el cuarto país que abre su embajada en Jerusalén, reconociendo a esta ciudad como la capital de este Estado.

La inauguración de la embajada en Jerusalén es un símbolo de la consolidación de los lazos de hermandad y cooperación con Israel, gracias al impulso e iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández.

Este jueves 24 de junio será inaugurada la embajada de Honduras en Jerusalén en una ceremonia a la que asistirán el presidente Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández; el canciller, Lisandro Rosales, y el embajador hondureño en Israel, Mario Castillo.

También asistirán el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y otras autoridades israelíes.

La ciudadana judío hondureña Natalia Sherman Cohen resaltó que «la nueva embajada va a estrechar más los lazos de amistad entre Honduras e Israel»,

Agregó que la embajada de Honduras en Jerusalén ha sido un acierto del presidente Juan Orlando Hernández y consideró que «ahora que está terminando su Gobierno es un gran éxito para él y para todos los hondureños».

«La embajada es algo muy importante, porque los lazos de amistad que se han hecho entre Honduras e Israel van a beneficiar mucho a los dos países», apuntó Sherman, quien sostenía con orgullo la bandera de las cinco estrellas.

De 58 años de edad, Natalia Sherman Cohen, nació en San Pedro Sula, es ciudadana israelí, es bióloga y trabaja en parques nacionales de Israel, país donde vive desde 1988 y tiene tres hijos (Shahar, Ophir y Nir Cohen). Tiene una hermana en Honduras y otra en Estados Unidos.

Honduras y el Estado de Israel establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1950.

Desde entonces, los lazos de cooperación entre ambos países se han ido fortaleciendo en diferentes áreas de cooperación, la cual se ha visto materializada por visitas de alto nivel, en especial durante la Administración Hernández

Dato de interés

El parque tecnológico donde se encuentra la nueva embajada de Honduras fue diseñado y construido como parte de un plan de desarrollo urbano que pone énfasis en la integración del tejido urbano con el paisaje circundante, al tiempo que crea un entorno de trabajo de calidad. 

Dentro del parque, entre sus edificios, también hay un jardín de esculturas.

Top