jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional La bicolor debe hacer números y depender de los resultados para ir...

La bicolor debe hacer números y depender de los resultados para ir a Rusia

(Por Lenin Romero) Se ha jugado la penúltima jornada por la eliminatoria a Rusia 2018 y sólo queda un cupo que lo disputan en este momento Honduras y Canadá, aunque Guatemala tiene ciertas posibilidades de quedarse con el boleto.

Han clasificado a la hexagonal Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá, México y, prácticamente, EE.UU. que podría quedar eliminado si sucediera algo increíble en la última jornada.

Honduras venció ayer a Canadá 2-1, pero tuvo un partido cómodo en el que pudo asegurar a través de la diferencia de goles estar casi clasificado, aun perdiendo con México, pero el resultado se quedó corto y ahora, como en muchas ocasiones, hay que esperar un golpe de suerte para sacar un empate en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Si la H sufriera derrota, tiene que volver a la tradicional dependencia de los resultados que, si pierde por más de dos goles, deberá esperar que la “hoja de maple” no gane por más de dos goles a la ya eliminada “selecta salvadoreña”, o sea, que prácticamente Honduras depende de sí misma.

En el partido del viernes, la bicolor estuvo bien aplicada y con el tridente olímpico que volvió a demostrar que adelante son explosivos, un Alberth Elis junto a Mario Martínez que estuvieron a un gran nivel.

Elis descontroló la defensa canadiense y ganó casi todos los duelos y un Mario Martínez que estuvo fino con las asistencias y se gastó un golazo justo en el preciso momento que la selección lo necesitaba al minuto 45 del primer tiempo establecía el empate 1-1 con un majestuoso gol desde fuera del área, que nos permitía llegar al segundo tiempo confiados en remontar el marcador.

Canadá había puesto a temblar el Olímpico ya que se puso arriba en el marcador 1-0 a los 35 minutos por medio de M. James y se miraba seguro en el contragolpe y con el juego aéreo, para el complemento los catrachos entraron confiados y sabían que un empate los dejaría casi eliminados.

Recién iniciada la segunda parte, Mario Martínez filtró un pase preciso a Elis quien de inmediato centró el balón y llegó el “romántico” Quioto, justo para decretar el 2-1 en el minuto 51 y el Olímpico estallaba de alegría.

Se pensaba que venían más goles pero los yerros de la bicolor mandaron al aire y al travesaño tres balonazos que habían vencido al arquero.

Una vez más, la escuadra debe ir al Azteca, con todo en contra; la vez anterior pudo vencer en casa a México 2-1… ahora no se cuenta con gran selección. No hay figuras, pero si existe aún esa “garra catracha” están obligadas a sacarla este martes y permita llegar a la hexagonal para así seguir soñando con poder estar en otro mundial.

                                       TABLA POSICIONES

#.       Equipo            Pts.     PJ        PG       PE       PP       GF       GC       GD

1          México          15          5          5          0          0          13       1             +12

2          Honduras     7           5          2          1           2          6          6          +0

3          Canadá          4           5          1          1           3          2          7            -5

4          El Salvador   2          5          0          2          3          3          10         -7

                                 RESULTADOS JORNADA 5

Haití                             0                  Costa Rica        1         

Trinidad y Tobago  2                  Guatemala        2

San Vicente               0                  EE.UU.               6

Panamá                      2                  Jamaica              0                

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes