HomeNacionalLa bicolor debe hacer números y depender de los resultados para ir a Rusia

La bicolor debe hacer números y depender de los resultados para ir a Rusia

(Por Lenin Romero) Se ha jugado la penúltima jornada por la eliminatoria a Rusia 2018 y sólo queda un cupo que lo disputan en este momento Honduras y Canadá, aunque Guatemala tiene ciertas posibilidades de quedarse con el boleto.

Han clasificado a la hexagonal Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá, México y, prácticamente, EE.UU. que podría quedar eliminado si sucediera algo increíble en la última jornada.

Honduras venció ayer a Canadá 2-1, pero tuvo un partido cómodo en el que pudo asegurar a través de la diferencia de goles estar casi clasificado, aun perdiendo con México, pero el resultado se quedó corto y ahora, como en muchas ocasiones, hay que esperar un golpe de suerte para sacar un empate en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Si la H sufriera derrota, tiene que volver a la tradicional dependencia de los resultados que, si pierde por más de dos goles, deberá esperar que la “hoja de maple” no gane por más de dos goles a la ya eliminada “selecta salvadoreña”, o sea, que prácticamente Honduras depende de sí misma.

En el partido del viernes, la bicolor estuvo bien aplicada y con el tridente olímpico que volvió a demostrar que adelante son explosivos, un Alberth Elis junto a Mario Martínez que estuvieron a un gran nivel.

Elis descontroló la defensa canadiense y ganó casi todos los duelos y un Mario Martínez que estuvo fino con las asistencias y se gastó un golazo justo en el preciso momento que la selección lo necesitaba al minuto 45 del primer tiempo establecía el empate 1-1 con un majestuoso gol desde fuera del área, que nos permitía llegar al segundo tiempo confiados en remontar el marcador.

Canadá había puesto a temblar el Olímpico ya que se puso arriba en el marcador 1-0 a los 35 minutos por medio de M. James y se miraba seguro en el contragolpe y con el juego aéreo, para el complemento los catrachos entraron confiados y sabían que un empate los dejaría casi eliminados.

Recién iniciada la segunda parte, Mario Martínez filtró un pase preciso a Elis quien de inmediato centró el balón y llegó el “romántico” Quioto, justo para decretar el 2-1 en el minuto 51 y el Olímpico estallaba de alegría.

Se pensaba que venían más goles pero los yerros de la bicolor mandaron al aire y al travesaño tres balonazos que habían vencido al arquero.

Una vez más, la escuadra debe ir al Azteca, con todo en contra; la vez anterior pudo vencer en casa a México 2-1… ahora no se cuenta con gran selección. No hay figuras, pero si existe aún esa “garra catracha” están obligadas a sacarla este martes y permita llegar a la hexagonal para así seguir soñando con poder estar en otro mundial.

                                       TABLA POSICIONES

#.       Equipo            Pts.     PJ        PG       PE       PP       GF       GC       GD

1          México          15          5          5          0          0          13       1             +12

2          Honduras     7           5          2          1           2          6          6          +0

3          Canadá          4           5          1          1           3          2          7            -5

4          El Salvador   2          5          0          2          3          3          10         -7

                                 RESULTADOS JORNADA 5

Haití                             0                  Costa Rica        1         

Trinidad y Tobago  2                  Guatemala        2

San Vicente               0                  EE.UU.               6

Panamá                      2                  Jamaica              0                

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Once heridos deja ac
Prosigue alza de com
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT