HomeNacionalLa bicolor inicia con pie derecho en olimpiadas de Río

La bicolor inicia con pie derecho en olimpiadas de Río

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Por Lenin Romero) La selección de Honduras debutó en las olimpiadas de Río de Janeiro y lo hizo como los grandes.

La bicolor ha puesto a soñar todo un pueblo hondureño, como lo hizo hace 4 años en Londres tras alcanzar los cuartos de final, con su victoria ante Argelia (3-2) se perfila para avanzar a la segunda fase.

La “H” no ha mostrado un buen futbol, tampoco una selección exquisita, pero ha logrado un resultado que podría dejar en aprietos a los dos grandes favoritos del grupo “D” Portugal y Argentina.

Es de resaltar el valor que tuvo el técnico cafetero Jorge Luis Pinto al enviar desde el arranque del partido a sus mejores atacantes Quioto, Lozano y Ellis, dando a entender que enfrentaba con sus mejores armas a un rival que podría tener las mismas condiciones que la bicolor.

Y vaya que le dio resultado ya fueron ellos los que provocaron descontrolar a la defensa de Argelia.

Apenas transcurrían 13 minutos de la primera etapa cuando el del Tenerife “Choco” Lozano desbordó rápidamente por la banda derecha y cruzó al arquero africano Chaal, pero la defensa evitó el gol al despejar  despejando el balón, pero ya se encontraba oportuno Rommel Quito para rematar e inaugurar el primer gol del torneo. Los catrachos ponían a soñar a toda Honduras.

De inmediato, la selección de Argelia reaccionó para establecer la paridad; pero Honduras se multiplicó en defensa y a los 33 minutos llegaba la calma por medio de un certero cabezazo del central Marcelo Pereira y con la complicidad del guardameta establecía el 2-0 ¡Ahora sí, a soñar de verdad! Con este marcador llegó el final de la primera etapa.

Para la segunda etapa el técnico de Argelia, el suizo Pierre-André Schürmann trató de reaccionar y desde que el árbitro dio inicio al complemento se pudo observar que los “zorros del desierto”  iban en busca de la paridad y la bicolor empezó a mostrar nerviosismo entregando el balón al rival quienes aprovecharon la presión que ejercían, dando fruto a los 68 minutos con un remate de cabeza de Sofiane Bendebka ante la paciencia de la defensa hondureña.

Parecía que el triunfo iba ser un sueño nada más porque Argelia ya comenzaba a ejercer brutal presión contra la bicolor, pero ¡vaya fortuna y ayuda! Otra vez, el portero argelino Chaal falló y a los 79 minutos  el “Choco” Lozano comenzaba a marcar distancias con un 3-1.

 

Aun con este marcador Honduras, seguía mostrando nervios y Argelia creía que aun podía hacer daño y a los 85 puso a temblar a la “garra catracha”, logrando el 3-2 por intermedio de Baghdad Bounedjah; por suerte no llegó el empate y se pudo mantener el resultado hasta que el árbitro dio por finalizado el encuentro.

RESULTADOS JORNADA 1:

Grupo A

Irak (0) Dinamarca (0)

Brasil (0) Sudáfrica (0)

Grupo B

Suecia (2) Colombia (2)

Nigeria (5)  Japón (4)

Grupo C

Alemania (2) México (2)

Fiyi (0) Corea Sur (8)

Grupo D

Portugal (2) Argentina (0)

resultados1

FOLLOW US ON:
Empresa de transport
Cúpula de Libre rea
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT