HomeNacionalBúsqueda de “dinero fácil” termina en muerte para muchos jóvenes: criminalista

Búsqueda de “dinero fácil” termina en muerte para muchos jóvenes: criminalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado criminalista Nery Ordoñez explicó que la desintegración familiar es uno de los principales generadores de muertes violentas de mujeres en el país.

Según el especialista, aunque las estructuras criminales se aprovechan de la desintegración familiar para arrastrar al mundo del narcomenudeo a las y los jóvenes; la búsqueda de dinero fácil es el principal motivo.

Advirtió que “el narcotraficante o jefe de estructura criminal tiene un código y no perdona, si alguien les falla sencillamente alguien tendrá que pagar con la muerte”.

“Vemos mucha parafernalia para darle muerte a una joven, dispararle varias veces en su cara, desmembrar sus cuerpos y dejarlos en calles adyacentes donde se tiene conocimiento pleno que es la línea divisoria de estructuras criminales”, expresó.

Entre  otros aspectos que contribuyen a generar violencia contra las mujeres, Ordoñez señaló el “machismo”, el celo, la misoginia y  problemas amorosos.

No obstante el criminólogo aclaró que  el componente “desintegración familiar” se convierte en el principal problema que —por los componentes políticos— parece olvidarse entre discusiones de lectura bíblica o construcción de puentes y carreteras.

FOLLOW US ON:
Candidatos a fiscal
Directora del CNA re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT