Estás aquí
Inicio > Nacional > «La caravana de migrantes es el resultado de 30 años de fallidas políticas gubernamentales»

«La caravana de migrantes es el resultado de 30 años de fallidas políticas gubernamentales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista en temas de gobernabilidad y transparencia, Omar García, señaló que la caravana de migrantes es el resultado de 30 años de políticas fallidas, asimismo advirtió que es un problema que debe ser resuelto exclusivamente por los hondureños.

Durante su observación, García desestimó cualquier culpa hacia Estados Unidos y declaró que el problema fue generado en Honduras por la carencia de políticas asertivas y el despojo a las personas de tierras, trabajo, seguridad, comida y transparencia.

Lea: Trump amenaza a Honduras con retirar ayuda al país por no detener migrantes

“Lo raro es que se está volviendo una migración con las características de volverse masiva y riesgosa, en México además de los problemas estatales, enfrentarán territorios manejados por el crimen organizado, narcotráfico y maras, esas son realidades”, advirtió.

“Se está marchando la juventud,  quien va sostener el país si se sigue multiplicando, ahorita son tres mil personas pero si siguen marchándose cada semana nos quedaremos sin nación”, acotó.

Cabe recordar que Alrededor de dos mil 500 hondureños partieron el sábado rumbo a EE.UU. en una caravana migratoria a fin de huir de la extrema pobreza y violencia que aqueja al país.

Los migrantes salieron con dirección a Guatemala para emprender la arriesgada travesía por esa nación y México a fin de alcanzar la frontera estadounidense y pedir asilo a fin de no ser deportados

 

 

Deja una respuesta

Top