Estás aquí
Inicio > Nacional > La Ceiba se declara libre de ZEDEs

La Ceiba se declara libre de ZEDEs

LA CEIBA, ATLÁNTIDA.

La población ceibeña junto a miembros de la corporación municipal, declararon este sábado al municipio de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, libre de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

Germán Cruz, regidor municipal, dijo que la corporación ya había declarado este municipio libre de las Zonas de Empleo, pero este día se realizó dicho evento junto a los lugareños para ratificar lo aprobado.

“La población de La Ceiba no quiere las ZEDEs en esta ciudad y esperamos que el Congreso Nacional rectifique lo aprobado unilateralmente por una bancada y diputados de otros partidos”, criticó el funcionario municipal.

Cuestionó que en este evento no estuviera presente el alcalde Jerry Sabio de afiliación liberal, “él debió estar acá porque es la máxima autoridad del municipio”, aseguró Cruz en declaraciones a Radio América.

Las ZEDEs, según la promoción del Gobierno hondureño, tienen personalidad jurídica y están autorizadas a establecer su propia política y normativa, creados con el propósito de acelerar el cumplimiento de las metas del Plan de Nación.

Cada Zona tendrá un Secretario Técnico que gobernará, elegido por un Comité para la Adopción de las Mejores Prácticas, a su vez escogido por el presidente de la nación, de acuerdo con la ley orgánica que regula estas zonas.

Top