domingo, enero 24, 2021
Inicio Internacional La CICIG confirma la entrada de su funcionario en territorio de Guatemala

La CICIG confirma la entrada de su funcionario en territorio de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

(Spútnik) La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) confirmó que su funcionario Yilen Osorio Zuluaga entró en el territorio del país centroamericano.

«Funcionario Internacional de @Ciciggt Yilen Osorio ingresó a territorio guatemalteco, confirmó Portavoz de CICIG @matiasponce», manifestó el ente en su cuenta de Twitter.

La comisión agradeció los apoyos brindados a su investigador, de nacionalidad colombiana, que había permanecido retenido por las autoridades guatemaltecas durante 25 horas en el aeropuerto La Aurora, según medios locales.

«La @Ciciggt agradece los múltiples apoyos, en especial de la ciudadanía, la sociedad civil guatemalteca y la prensa nacional e internacional brindado durante estas últimas horas», expresó el organismo en un tuit posterior.

​En el texto, la CICIG también reafirmó «su compromiso con los guatemaltecos en la lucha contra la corrupción y la impunidad».

El ingreso del funcionario de la CICIG en territorio guatemalteco se produce después de una orden directa de la Corte de Constitucionalidad al Instituto Guatemalteco de Migración, informó el diario Prensa Libre.

Yilen Osorio Zuluaga aterrizó en el aeropuerto La Aurora de Guatemala el pasado sábado pero autoridades migratorias no le permitieron la entrada en el país, según había comunicado previamente la CICIG.

El funcionario de la comisión fue «retenido por autoridades nacionales de Guatemala y aislado en un cuarto de migración del Aeropuerto», y además se retiró al «personal de CICIG que le acompañaba en el aeropuerto», había denunciado el ente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes