Estás aquí
Inicio > Internacional > La Comisión de Salud Pública aprueba una tercera dosis de la vacuna para algunos inmunodeprimidos

La Comisión de Salud Pública aprueba una tercera dosis de la vacuna para algunos inmunodeprimidos

En este momento no se dispone de datos sólidos que recomienden administrar una dosis de recuerdo al resto de la población

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes administrar una dosis adicional de la vacuna contra la Covid-19 a personas en situación de grave inmunosupresión, en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación.

En concreto, la dosis adicional para completar la pauta de vacunación está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

La inoculación de dicha dosis deberá realizarse al menos 28 días después de haber recibido la dosis anterior. En el caso de las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 -entre los que se incluyen el rituximaba o el veltuzumab, entre otros-, habrá de administrarse transcurridos seis meses desde la finalización de la terapia.

El organismo determina que en todos estos casos se administrará vacuna de ARNm, preferentemente el mismo tipo de vacuna que la administrada con anterioridad. También recomienda continuar la revisión de la evidencia de los beneficios que una dosis adicional puede aportar en otras situaciones de inmunodepresión, como la de pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio-radioterápico y en aquellos con patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor.

La Comisión de Salud Pública ha señalado que en el momento actual no se dispone de datos sólidos que apoyen la administración de una dosis de recuerdo al resto de la población.

FUENTE:

Top