Estás aquí
Inicio > Nacional > La comunidad internacional asumirá costos del diálogo nacional

La comunidad internacional asumirá costos del diálogo nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La comunidad internacional asumirá los costos que conlleve el diálogo convocado por el presidente Juan Orlando Hernández, aseguró hoy el representante de la ONU para Honduras, Igor Garafulic.

El diplomático declaró a periodistas que el Estado no erogará recursos para que se pueda concretar la etapa del diálogo para solventar la crisis poselectoral.

“Los costos del diálogo -prosiguió- serán asumidos por la comunidad internacional y desde que llegué a Honduras he recibido el compromiso de diferentes gobiernos para aportar con dinero y con expertos técnicos”.

“Este es un proceso de crear confianza entre los actores políticos y para eso se pasa por buenos y malos momentos, en lo personal estoy optimista de que pronto retomaremos las conversaciones”, dijo Garafulic en su intervención.

Sobre la presencia de un mediador internacional, dejó claro que el tema «no ha perdido fuerza». «Se está trabajando en los términos de referencia del mediador internacional y una vez que esté claro el perfil y las atribuciones que los hondureños están dispuestos a cederle, sólo ahí se puede invitar formalmente a un expresidente extranjero a contribuir con el proceso”, añadió.

El chileno comentó que las puertas seguirán abiertas para que el bando opositor pueda sentarse a la mesa y superar la crisis poselectoral.

Deja una respuesta

Top