martes, enero 19, 2021
Inicio Internacional La contención de COVID-19 en Italia puede pasar a la segunda fase...

La contención de COVID-19 en Italia puede pasar a la segunda fase el 16 de mayo

ROMA, ITALIA

(Sputnik) La segunda fase en la contención de la pandemia del coronavirus en Italia podría empezar el 16 de mayo, opinó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.

«Hasta el 16 de mayo podremos tener ulteriores datos positivos que permitirán reanudar las actividades y pasar a la segunda fase», declaró Borrelli, al intervenir en una trasmisión de Radio Capital.

Sin embargo, advirtió que todavía es pronto para hablar de fechas concretas.

«Podría ser el 16 de mayo, como podría ser antes o después. Depende de los datos. La situación es estacionaria, tenemos que ver cuándo empezará a disminuir» el número de contagios, precisó Borrelli.

En general, notó el funcionario, «la situación actual nos permite respirar, sobre todo en cuanto a las estructuras sanitarias y las unidades de cuidados intensivos, que se están liberando de una carga de trabajo que antes se hacía cada día más dura».

Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 115.242 casos de contagio, entre ellos 13.915 fallecidos y 18.278 recuperados.

- Advertisment -

Notas Populares

Ejecutivo asegura que invertirá mil millones de lempiras en reconstrucción de centros educativos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una inversión de más de mil millones de lempiras para la reconstrucción de unos 600 centros educativos del país que fueron destruidos por...

Presidente electo de EE.UU remitirá al Congreso iniciativa para afrontar violencia y corrupción en países del Triángulo Norte

Washington, Estados Unidos. El nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden enviará al Congreso una ambiciosa reforma migratoria que incluye una vía para que 11 millones...

Comentarios Recientes