Estás aquí
Inicio > Internacional > La Corte de Apelaciones de EEUU rechaza una demanda contra Trump

La Corte de Apelaciones de EEUU rechaza una demanda contra Trump

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia decidió anular una demanda contra el presidente estadounidense, Donald Trump, en que se lo acusaba de conducta inconstitucional en el manejo de sus negocios mientras estaba en el máximo cargo, mostraron documentos judiciales.

«En este caso, 215 miembros del Congreso demandaron al presidente Donald J. Trump, afirmando que violó reiteradamente la Cláusula de Emolumentos Extranjeros de la Constitución de Estados Unidos. Debido a que concluimos que los miembros carecen de base, revocamos su queja», dice la sentencia de la Corte.

La cláusula de emolumento extranjero es una regla antisoborno que prohíbe que los funcionarios electos de Estados Unidos reciban pagos de miembros de gobiernos extranjeros a través de sus negocios.

Los congresistas que demandaron a Trump sostienen que el mandatario violó la cláusula de emolumentos de la Constitución al no permitir que los legisladores revisen y aprueben sus intereses financieros.
Los 29 senadores y 186 congresistas que presentaron la demanda no constituyen una mayoría de ninguna de las cámaras del Congreso, por lo que no tienen poder para aprobar o negar la decisión de Trump sobre emolumentos extranjeros, se afirma en el documento judicial.

Además, Trump está fuera del alcance del Congreso porque está «violando la cláusula a través de sus negocios privados, sin la necesidad de fondos o personal del Gobierno», establece el texto.

Como resultado, el Congreso no puede abordar las acciones de Trump, dijo la corte.

Deja una respuesta

Top