Estás aquí
Inicio > Nacional > La crisis debe servir para reflexionar y comenzar a resolver la pobreza: empresario

La crisis debe servir para reflexionar y comenzar a resolver la pobreza: empresario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, planteó que para resolver la pobreza y falta de oportunidades— y así frenar la migración masiva— es necesario implementar un plan para fortalecer el Estado de derecho, crear una política tributaria competitiva junto a la simplificación administrativa.

A criterio del Barquero, en estos momentos el gobierno, los opositores, sociedad civil, iglesias, pueblo en general y empresarios deben aceptar que el problema que urge resolver para evitar que los hondureños dejen de buscar oportunidades más allá de las fronteras.

“Si como hondureños no podemos trabajar juntos, nos saldremos adelante”, mencionó antes de detallar que en sus propuestas como sector empresarial se plantea dar exoneraciones de cinco años la micro y pequeña empresa.

“Las personas que quieran poner una barbería, salón de belleza, venta de tortillas  o jugos no se vena frenados hacer su emprendimiento por las cargas tributarias que son inaguantables en el país, está demostrado que en cinco años una empresa puede desarrollarse y después comienza a pagar impuestos”, explicó.

Deja una respuesta

Top