HomeEconomíaLa dolce vita azul: Conozca el sueldo de la jefa de impuestos hondureña

La dolce vita azul: Conozca el sueldo de la jefa de impuestos hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La flamante directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, se aumentó el sueldo en más de 61 mil lempiras, por lo que pasó de ganar 148 mil 975 lempiras con 11 centavos a 210 mil lempiras exactos.

Según el memorando SAR-DNTH-2125-2017 del 7 de julio de 2017, revela una cuantiosa planilla de sueldos que oscilan entre los 21 mil y 210 mil lempiras mensiales; obviamente, Guzmán es la funcionaria mejor pagada del sistema tributario.

El documento, que está debidamente firmado por la jefa de la Dirección Nacional de Talento Humano, Ana Florencia Meza, destaca que la cercana colaboradora del presidente nacionalista Juan Orlando Hernández es quien devenga semejante sueldazo.

De hecho, el ajuste hecho a la funcionaria, fue de 61 mil 024 lempiras; en total, Guzmán devengó sólo en este mes 217 mil 632 lempiras con 64 centavos.

La dama ganará en un año un estimado de dos millones 520 mil lempiras, sin incluir gastos de representación y otras prebendas a las que tienen acceso los altos funcionarios del Poder Ejecutivo.

Por tanto, la jefa del sistema tributario pasa a ser una de las funcionarias mejor pagadas de la Administración Central y apenas es superado por el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, quien gana mensualmente 213 mil 239 lempiras exactos.

Incluso, ambos superan al propio Hernández, pues gana un «modesto» sueldo de 97 mil 500 lempiras mensuales.

FOLLOW US ON:
Congreso baja intere
Gabriela Núñez bus
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT