HomeNacional“La enfermedad no mata, la discriminación si”

“La enfermedad no mata, la discriminación si”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La enfermedad no mata, la discriminación sí”, fueron las palabras de una dama hondureña con más de 20 años de estar luchando contra las malas miradas y desprecios de la sociedad que la ha marginado por estar contagiada con el Virus De Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Durante un evento organizado en un hotel capitalino, Carmen Martínez, representante de la Red Centroamericana de Personas con VIH (Redca), lamentó que las mujeres, las trabajadoras sexuales, integrantes de la diversidad sexual e indígenas son discriminadas por ser pobres y estar enfermas.

“Redca nace para defender nuestros derechos y demostrar que tenemos una organización para que nos defienda, la sociedad no entiende que somos normales e independientemente que tangamos este virus en la sangre no significa que no podemos trabajar para vivir dignamente”.

De igual forma, ante las nulas posibilidades de obtener un empleo digno, Martínez reveló que ha logrado sacar adelante a sus hijos y nietos vendiendo rifas, y deambulando por las calles ofreciendo misceláneos productos.

“La gente nos tiene miedo, la gente debe entender que el VIH es una enfermedad como la hipertensión o la diabetes, no es que los vamos a contagiar solo porque se nos acerquen .

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Dirigente Civil reco
Wilfredo Méndez: Pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT