jueves, enero 21, 2021
Inicio Internacional La FAO asegura que Venezuela no necesita ayuda humanitaria

La FAO asegura que Venezuela no necesita ayuda humanitaria

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Marcelo Resendez, aseguró que el país no requiere ayuda humanitaria.

Durante el segundo encuentro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Resendez señaló que «Venezuela no está en condición de ayuda humanitaria».

Además destacó que «los Clap han tomado una dimensión estratégica para Venezuela».

Los Clap forman parte del plan gubernamental para mitigar los efectos del desabastecimiento de alimentos.

Bajo esta modalidad, los habitantes de una comunidad se organizan y reciben en su vivienda mensualmente una bolsa que contiene los productos básicos a un precio regulado por el Gobierno.

Venezuela, en paralelo con la caída vertical de su ingreso petrolero desde 2014, padece una fuerte escasez de alimentos, sobre todo de productos agroindustriales de consumo masivo, así como medicinas, artículos de higiene, insumos agrícolas, de construcción y repuestos.

El Gobierno de Maduro atribuye esta situación a una guerra económica, de la cual forma parte el exceso de oferta de petróleo, para provocar la caída de los precios internacionales y hacer inviables economías como la venezolana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes