martes, diciembre 1, 2020
Inicio Internacional La fase final de reactivación económica en Perú podría alcanzarse en octubre

La fase final de reactivación económica en Perú podría alcanzarse en octubre

LIMA, PERÚ

(Sputnik) La cuarta y última fase de reactivación de la economía peruana tras las crisis del coronavirus podría ejecutarse en octubre, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

«La fase 4 [de reactivación] tendrá que tener una gradualidad y eso se verá en base a los resultados del sector Salud (…) Esperemos que se inicie y apuntamos a que en octubre quizá sea un buen momento, pero todavía no hay nada definido. Va a depender mucho de la responsabilidad de todos [los ciudadanos]», dijo la funcionaria en declaraciones a la televisora local, Canal N.

En abril, el Gobierno anunció un plan de reactivación de la economía dividido en 4 fases mensuales correspondientes a mayo, junio, julio y agosto, con la reapertura de ciertos rubros comerciales en cada una.

La fase 4 no se logró concretar por el avance de la pandemia, quedando pendiente su ejecución final.

En esta fase están contempladas actividades como el sector de entretenimiento masivo, el turismo o el reinicio de los vuelos internacionales.

«Nos faltan [por reactivar] las actividades de entretenimiento que todavía consideramos, en el contexto en el que estamos, inconvenientes para no fomentar aglomeraciones; sin embargo, hay actividades de la fase cuatro que sí podrían iniciarse prontamente. Un ejemplo puntual son los vuelos internacionales», dijo la ministra.

Perú registra a la fecha 28.788 decesos por la enfermedad respiratoria y 647.166 infectados.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes