HomeInternacionalLa fase final de reactivación económica en Perú podría alcanzarse en octubre

La fase final de reactivación económica en Perú podría alcanzarse en octubre

LIMA, PERÚ

(Sputnik) La cuarta y última fase de reactivación de la economía peruana tras las crisis del coronavirus podría ejecutarse en octubre, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

«La fase 4 [de reactivación] tendrá que tener una gradualidad y eso se verá en base a los resultados del sector Salud (…) Esperemos que se inicie y apuntamos a que en octubre quizá sea un buen momento, pero todavía no hay nada definido. Va a depender mucho de la responsabilidad de todos [los ciudadanos]», dijo la funcionaria en declaraciones a la televisora local, Canal N.

En abril, el Gobierno anunció un plan de reactivación de la economía dividido en 4 fases mensuales correspondientes a mayo, junio, julio y agosto, con la reapertura de ciertos rubros comerciales en cada una.

La fase 4 no se logró concretar por el avance de la pandemia, quedando pendiente su ejecución final.

En esta fase están contempladas actividades como el sector de entretenimiento masivo, el turismo o el reinicio de los vuelos internacionales.

«Nos faltan [por reactivar] las actividades de entretenimiento que todavía consideramos, en el contexto en el que estamos, inconvenientes para no fomentar aglomeraciones; sin embargo, hay actividades de la fase cuatro que sí podrían iniciarse prontamente. Un ejemplo puntual son los vuelos internacionales», dijo la ministra.

Perú registra a la fecha 28.788 decesos por la enfermedad respiratoria y 647.166 infectados.

FOLLOW US ON:
Consejo Electoral en
CNA revela sobrevalo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.