Estás aquí
Inicio > Nacional > La Fiscalía asegura que ejecuta investigación contra sitios webs que ofrecen vacuna contra el coronavirus en Honduras

La Fiscalía asegura que ejecuta investigación contra sitios webs que ofrecen vacuna contra el coronavirus en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Varias investigaciones de oficio a los sitios webs que promueven la venta de la vacuna contra el coronavirus en Honduras, ejecuta la Fiscalía de Protección al Consumidor y la Tercera Edad, aseguró el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.

Según Mora, las averiguaciones se realizan en conjunto con la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA), en vista que ninguna empresa privada está autorizada de vender o aplicar ese tipo de medicamento.

Asimismo, dijo que “además, se sospecha que hay un indicio bastante fuerte que se trataría de una estafa, porque se está solicitando dinero por adelantado para luego proceder a enviar la supuesta vacuna anticovid”.

Al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía tomar en cuenta que esta situación está sucediendo en redes sociales o sitios webs, lo que es peligroso para su salud, y no deben caer en este tipo de ofrecimiento.

Por tanto, el único que tiene permitido a adquirir en el país la vacuna contra el covid – 19, es el gobierno a través de la Secretaría de Salud, además de negociar, comprar y aplicar el medicamento contra el patógeno con la aprobación de ARSA.

Cabe señalar, el que jueves anterior se decomisó un lote de 5 mil vacunas Sputnik V falsas, en un aeropuerto de México que tenía como destino final a Honduras.

 

 

 

 

 

Top