Estás aquí
Inicio > Nacional > La fiscalía determina detención judicial por homicidio a militar que disparo contra Erick Davidson Barrientos,

La fiscalía determina detención judicial por homicidio a militar que disparo contra Erick Davidson Barrientos,

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), determinó este miércoles detención judicial para el miembro de la Fuerza Nacional de Seguridad y Transporte Urbano (FNSTU), Levis Russi Rivera Benítez, por el homicidio de Erick Davidson Barrientos, de 20 años.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público (MP), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), además de la recolección  de documentos y videos en el lugar de los hechos, se pudo constatar el grado de responsabilidad de Rivera Benítez.

En tanto, el MP indicó que “en el ejercicio ineludible de la acción penal publica se presenta requerimiento fiscal y se pone a la orden el imputado”.

Asimismo, “se solicita control jurisdiccional para la práctica de pericias balísticas y de análisis de los videos proporcionados por las cámaras de la línea de emergencia 911 y videos emitidos por los medios de circulación del país”.

En este sentido, el imputado fue remitido al Primer Batallón de Infantería; la audiencia inicial quedó programada para el próximo lunes 22 de febrero del 2021, informó la portavoz de los Juzgados de Letras Penal de la capital, Bárbara Catillo.

Cabe recordar, que el crimen contra Barrientos, ocurrió el pasado 15 de febrero, en la colonia Quezada de la capital, cuando militares de la FNSTU realizaban un operativo en la colonia El Carrizal número 2.

Posteriormente realizaron señal de alto  a conductores que iban a bordo de dos volquetas y tras hacer caso omiso, los uniformados se condujeron en su vehículo hasta el lugar donde se le quito la vida al joven.

Acto seguido, Rivera Benítez, sacó su arma de reglamento y disparó contra la víctima.

 

 

 

Top