HomeInternacionalLa Fiscalía española pide orden de búsqueda y captura contra Puigdemont

La Fiscalía española pide orden de búsqueda y captura contra Puigdemont

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) La Fiscalía solicitó a la Audiencia Nacional la emisión de una orden de detención internacional contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros después de que éstos no acudieran a declarar a Madrid en el marco de la causa donde se les investiga por delitos de rebelión y sus conexos.

«Se solicita del juzgado que ordene su busca y captura y detención de ámbito nacional e internacional», reza el escrito de la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal interesó la detención de los querellados después de que estos no acudieran a la llamada del juzgado tras manifestar públicamente «su intención de no comparecer».

Según el escrito de la Fiscalía, el expresidente catalán —que se encuentra en Bruselas— y sus cuatro consejeros solicitaron «efectuar declaración por videoconferencia sin ofrecer dato alguno sobre su paradero», opción que les fue denegada.

Tras su incomparecencia, la Fiscalía solicita que se emitan órdenes de detención, lo que se suma al ingreso en prisión solicitado para los nueve antiguos miembros del Gobierno catalán que este 2 de noviembre se personaron en la Audiencia Nacional.

Está previsto que la jueza instructora Carmen Lamela decida a lo largo de la tarde si accede o no a las peticiones formuladas por el Ministerio Público.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
"Pepe" exige al CNA
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT