HomeInternacionalLa fiscalía peruana solicita impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski

La fiscalía peruana solicita impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski

LIMA, PERÚ

(Spútnik) La fiscalía peruana solicitó que al presidente renunciante, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se le impida abandonar el país mientras continúa la investigación sobre los pagos que la empresa Odebrecht habría realizado a las firmas First Capital, Westfield Capital y otras, según los medios locales.

El requerimiento fue presentado por el jefe del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, Hamilton Castro, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, comunicó el diario El Comercio citando fuentes del Ministerio Público.

Los fiscales pretenden que el presidente se incluya como investigado por el presunto tráfico de influencias y lavado de activos, tras la denuncia de pagos por más de tres millones de dólares en asesorías que habrían recibido la empresa Westfield Capital del entonces ministro de Economía Kuczynski y la compañía First Capital, de su socio Gerardo Sepúlveda.

Actualmente, el mandatario es considerado como testigo en las pesquisas que realiza la fiscalía.

Kuczynski, quien había asumido su cargo a finales de julio de 2016, anunció este miércoles 21 su dimisión alegando que es la mejor salida para la crisis que enfrenta el país.

FOLLOW US ON:
Militares realizan o
EE.UU. asegura estar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT