Thursday, Nov 14, 2019
HomeInternacionalLa Fiscalía venezolana investiga la muerte de 29 detenidos en un motín en un centro policial

La Fiscalía venezolana investiga la muerte de 29 detenidos en un motín en un centro policial

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El Ministerio Público venezolano inició las investigaciones por la muerte de 29 privados de libertad y 19 funcionarios heridos, durante un motín registrado en las celdas de la Comandancia General de la Policía de Acarigua, estado Portuguesa (oeste), el pasado 24 de mayo.

«Representantes de la Fiscalía 11º del segundo circuito de la referida jurisdicción coordinan las investigaciones para determinar las responsabilidades sobre este hecho y el ingreso armas a este recinto», señala la información difundida este 28 de mayo por la Fiscalía.

El texto detalla que de acuerdo a la información preliminar, a las seis de la mañana del 24 de mayo, se originó una situación de secuestro de una persona que se encontraba de visita en ese lugar, hecho que habría generado disparos de armas de fuego y el estallido de tres granadas.

«En el hecho, resultó muerto por la detonación de uno de los explosivos el interno Wilfredo Ramos, quien lideraba el motín dentro del centro de reclusión, y quien se encontraba detenido por homicidio», indica la nota del Ministerio Público.

De igual manera, la Fiscalía informó que de acuerdo a las experticias realizadas, 23 privados de libertad fallecieron producto de las esquirlas de las granadas, otros seis por armas de fuego.

FOLLOW US ON:
Jefe anticorrupción
Narcolibreta: JOH re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT