HomeNacionalLa fortaleza del gobierno está en la debilidad de los opositores: analista

La fortaleza del gobierno está en la debilidad de los opositores: analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la fundación Democracia Sin Fronteras, Filadelfo Martínez, explicó que el gobierno tiene fortaleza por la debilidad e incapacidad de los opositores que hasta el momento no logran articular un movimiento para derrotar al gobierno.

Para el analista, la inconsistencia de los opositores—que con diputados y alcaldías— no ha logrado frenar las reformas neoliberales que afectan al pueblo hondureño, es la misma que permite al gobierno de turno seguir existiendo.

“Tenemos una crisis política sin un referente democrático  es decir, cuestionamos  mucho al gobierno del Partido Nacional, pero la oposición deja mucho que desear, el caudillismo y todas esas debilidades propias del oficialismo también están en la oposición”, advirtió.

En sus declaraciones Martínez  pronosticó que la detención de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Hernández, la división del Partido Liberal y las protestas en las calles en obediencia a llamados de Libre podrían “transformar honduras”.

Según el análisis del dirigente civil, si se castiga a los que violentan la ley, se podría renovar el sistema político y fortalecer el sistema de combate a la corrupción, pero lamentablemente hasta el momento el único que actúa es el sistema de justicia norteamericano.

FOLLOW US ON:
Unas cinco personas
CNA vuelve a repetir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT