HomeNacional“La gente no debe seguir avalando ni votando por gente corrupta”: Wilfredo Méndez

“La gente no debe seguir avalando ni votando por gente corrupta”: Wilfredo Méndez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez manifestó hoy que el pueblo hondureño a través de las próximas elecciones, tiene el poder de enviar a la cárcel al 70 por ciento de políticos actuales que se mantienen en total impunidad.

“Las próximas elecciones son un gran problema para ellos, porque si hay un cambio en el sistema de justicia, poder y todo lo demás no podrán garantizar una posterior impunidad y el 70 por ciento de los políticos actuales iría a la cárcel”.

Ante tanta impunidad y podredumbre en el sistema judicial,  el defensor de Derechos Humanos denunció que Honduras se encuentra comandada por el crimen organizado donde se trafica drogas, personas y armas; convirtiendo al país en algo peor que un narco estado.

“Realmente tenemos una situación caótica, pero por fortuna tenemos un movimiento social de gente que está exponiendo su vida y está haciendo las cosas bien, por eso la población hondureña debe tener confianza y valentía para seguir enfrentando estas situaciones”.

El defensor explicó que aunque el gobierno se encuentra obligado a combatir la corrupción e impunidad, no lo hará por que los altos funcionarios tienen una serie de “protecciones mutuas para garantizar impunidad”.

Por tanto explicó que por presiones internacionales que han acorralado al gobierno, el orlandismo ha ofrecido “algunas pizcas”, sin embargo estas no solucionaran el problema enquistado en la estructura del sistema de justicia.

En cuanto a la actual fiscalía, el titular de Ciprodeh manifestó que solo actúa cuando es presionada, por lo que aseguró que “tienen una capacidad de mutación para sobrevivir y manipular”.

Por tanto recalcó que la población “tiene en sus manos la posibilidad de salir adelante” y aunque las personas por falta de conocimientos aseguren que no les interesa la política, deben recordar que los que nos gobiernan “nos están hundiendo en la pobreza y por ellos se mueren nuestros hijos”.

En cuanto a la infiltración del crimen en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el abogado aseguró que en un libro que publicará el próximo mes, intentara explicar a la población que la FF.AA. debería suprimirse, ya que por cuestiones de necesidad publica, los recursos deberían utilizarse en cosas más productivas.

“Tenemos que trabajar por un mundo sin armas, pero cuando miran  grandes países guerreristas, a la gente se les hace imposible, necesitamos deponer los recursos que tenemos en  función de los intereses de la gente más pobre e impulsar los temas de desarrollo”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¡Abuso! Jueza deja
Exfuncionario acusad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT