Estás aquí
Inicio > Nacional > La gente no migra, huye de la violencia el desempleo y falta de oportunidades: Wilmer Vásquez

La gente no migra, huye de la violencia el desempleo y falta de oportunidades: Wilmer Vásquez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No es migrar, es huir”, aclaró el defensor de la niñez Wilmer Vásquez al explicar que la desigualdad, pobreza extrema y exclusión social que hay en Honduras “explotó” al punto de provocar que la gente decida arriesgar sus vidas en la caravana migrante.

“No les queda otra más que correr el riesgo de morir haciendo el intento por sobrevivir a quedarse de manos cursadas en nuestro país, sentados en una acera donde fácilmente llega uno o varios individuos a perpetra una masacre”, reprochó.

Lea: Ciprodeh: la crisis humanitaria es el acumulado de las fallidas políticas del bipartidismo

Para el director de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes y sus Derechos (Coiprodeh), el gobierno de la República, la institucionalidad pública y las fuerzas de seguridad del Estado y el sistema de justicia tiene la responsabilidad directa de propiciar el éxodo de menores.

En sus declaraciones Vásquez sugirió a los hondureños recurrir a instancias internacionales para demandar al Estado de Honduras por la incapacidad de garantizar protección integral a la infancia e ignorar las recomendaciones de los organismos internacionales.

Deja una respuesta

Top