Estás aquí
Inicio > Nacional > La iglesia católica en Honduras es el principal obstáculo para avances sociales

La iglesia católica en Honduras es el principal obstáculo para avances sociales

TEGUCIGALPA, HONDURAS      

“La educación es luz y es poder” manifestó hoy la defensora de los derechos de las mujeres Jessica Sánchez que recomendó la autorización de las guías sexuales para poder generar mejores condiciones de vida a las y los adolescentes.

“No debemos tenerle miedo a las guías de educación sexual, porque realmente tienen la educación básica que debería ser para todos los niños y niñas; eso es un derecho que incluso impacta sobre las familias y decisiones reproductivas”.

Asimismo lamentó que la iglesia sea una de las principales trabas que ha tenido el movimiento social y los derechos Humanos por lo que recordó que “el mismo cardenal bendijo el golpe de Estado, entonces que podemos esperar de una iglesia que no está a favor del pueblo y está a favor de intereses económicos y políticos de las clases poderosas del país”.

Explicó a la población que “la educación es luz y es poder” convirtiendo a un pueblo que pueda decidir sobre su cuerpo y capacidades reproductivas así cambiará el futuro, no obstante si continúan satanizando la educación sexual “seguiremos teniendo adolescentes embarazadas que abandonan sus estudios que sufrirán las consecuencias de pobreza”.

Deja una respuesta

Top