sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional “La inteligencia le dio la espalda a los que conciben estas propuestas”...

“La inteligencia le dio la espalda a los que conciben estas propuestas”  

TEGUCIGALPA ,HONDURAS

El analista político y experto en Derecho Penal, Raúl Pineda, advirtió que el régimen nacionalista que comanda Juan Hernández está metiéndose en “un berenjenal” al arremeter contra el gremio periodístico en su afán por proponer reformas penales que “modernizaran” el combate contra la criminalidad en Honduras.

“Hay una frase interesante y es que el poder siempre corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, los asesores del presidente Hernández se pasaron de cuerda al querer tratar de terminar un proyecto que se había iniciado en el gobierno de don Porfirio Lobo tratando de ejercer control sobre la prensa y algunos medios de comunicación”.

En ese sentido, el abogado explicó que los periodistas y leyes “no cambian la realidad” y al crearse un “tipo abierto” se podrá aplicar la ley según la conveniencia y de acuerdo a la situación que se requiera.

El penalista señaló que ni siquiera la ONU ha definido que es el terrorismo, pero ahora con las reformas aprobadas podrán irse en contra del periodista y del medio de comunicación que en cualquier momento de la efervescencia política tome parido por una de las partes contrarias al poder.

“El atropello contra la prensa se convierte en una amenaza contra todos, obviamente esto solo pasa en sociedad perezosas y tolerantes donde la gente no tiene conciencia de sus derechos y menos de la obligación que tiene para defenderlos.

EL PAPEL DE LA “OPOSICIÓN”. Pineda calificó como burdo y lamentable el papel de los opositores en el Congreso, ya que con 74 votos, no pudieron frenar el proyecto que según Hernández fue solicitado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

“Un día no presentarse los liberales a votar en contra y el otro día no presentarse los de Libre para que hubiese un número suficiente de votos para poder oponerse a los 54 que controla el gobierno de turno”.

El Doctor lamentó que el proceso se convirtiera en  una situación tan burda donde funcionarios del poder ejecutivo votaron  en un proceso que compete exclusivamente al legislativo, por lo que garantizó que “las maniobras de ratón” tendrán consecuencias y una es seguir aumentando el desencanto de la sociedad hondureña hacia los políticos.

“Al final cuando se trata de actuar de una manera, sorprendiendo a congreso con una consideración que no procedía desde el punto de vista del Derecho parlamentario porque la reconsideración es sobre el tema ya abordado y no sobre una nueva posición legislativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes