HomePolíticaLa invitación para que Libre se sume al diálogo sigue firme: ONU

La invitación para que Libre se sume al diálogo sigue firme: ONU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, reiteró que la invitación para que el partido Libertad y Refundación (Libre) se sume al diálogo sigue firme.

“Puedo asegurarle al expresidente Manuel Zelaya que él y su equipo, en el escenario que ellos quieran, son bienvenidos, nadie les va a decir usted llegó tarde, no quiso venir o tiene otra estrategia”, expresó Garáfulic.

Según el economista chileno, para lograr una verdadera reconciliación en Honduras, se necesita que Libre y los partidos en crecimiento puedan participar en el diálogo.

A un día de realizare la ceremonia donde los cuatro jefes de delegación firmarán un “compromiso por Honduras”, el político explicó que  aunque el inicio del diálogo es “una nueva etapa”, la gente debe comprender que sin consensos no se resolverán los temas planteados.

Lea: Zelaya instala diálogo popular con la dirigencia y bases de Libre

“Esto no es con magia, no es espontaneo que un día vamos a despertar y se verán cambiadas la ciudadanización de las mesas, o tendremos una nueva tarjeta de identidad”, explicó el político.

Aclaró que a partir de las 10 de la mañana del martes, en la ceremonia —en la cual todos están invitados— se ratificarán los temas a desarrollar y que los participantes se comprometen a mostrar resultados en dos meses.

Cabe recordar que el expresidente Zelaya en reiteradas ocasiones ha calificado el diálogo promovido por la ONU como una “farsa” del bipartidismo con el aval de Estados Unidos para seguir burlándose del pueblo hondureño.

FOLLOW US ON:
Niegan cambio de med
Secretaría de Segur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT