viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Editorial Opinion La isla de la fantasía

La isla de la fantasía

(Por Lenin Túpac Alfaro) El Departamento de Estado de los Estados Unidos, presentó un informe esta semana sobre el tráfico de drogas, las rutas y los medios usados por los carteles sudamericanos y designó a Centroamérica como la principal vía de acceso al gran mercado norteamericano de consumidores de sustancias psicotrópicas prohibidas.

El informe presenta datos y estadísticas realmente relevantes, que ponen en evidencia y en descrédito a las autoridades militares, policiales, judiciales y de investigación y en fin a toda la estructura gubernamental, que no es otra cosa que la clase política organizada de Honduras.

Según los datos que revela ese informe el 90% de la cocaína que ingresa a los EE.UU. pasa por CA, pero lo verdaderamente interesante y alarmante es que según ese mismo documento; de cada diez avionetas sospechosas de transportar el alcaloide, ocho pasan por Honduras.

lenin6

Si sumamos a esa “extraordinaria” actividad de narcoavionetas, el ahora politizado delito de extorsión o  llamado popularmente impuesto de guerra, más la deshonra de tener dos ciudades (Tegucigalpa y San Pedro Sula) en el top ten de las más violentas del mundo.

Es valedero entonces preguntarse ¿y el Tasón de Seguridad? Que ha sido de los más de 100 millones de lempiras al mes, que ha venido recaudando el gobierno durante los últimos cinco años.

Lo que está a la vista, no necesita anteojos, no se trata de que tan inteligentes o sofisticados son los criminales que se hace imposible derrotarlos, de lo que verdaderamente se trata es que los criminales están en el poder.-Son el poder.

“Los pequeños ladrones, desde la cárcel, ven pasar a los grandes ladrones en carroza”: proverbio francés.

No somos un narcoestado, porque el Estado somos todos y la mayoría de los ciudadanos no tenemos arte ni parte en el business, pero si somos un Estado que tiene un narcogobierno, donde los narcopartidos (las cúpulas) y sus narcopolíticos han convertido al país en un reguero de polvo blanco, plomo  y sangre.

Y mientras tanto los encargados de encender y apagar radares, como emulando a Tattoo el recordado personaje de la serie de televisión ochentera la isla de la fantasía, avisan emocionados a sus jefes ¡el avión, el avión!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Industria maquiladora perdió $60 millones debido a ciclones en Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Unos 1,500 millones de lempiras ($60 millones) en pérdidas reporta la industria maquiladora del país, tras el paso de los ciclones...

Piden a Secretaría de Salud rendir cuentas sobre compra de vacuna contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras (CN) Denis Castro Bobadilla presentó ante el pleno de diputados una moción exhortativa a fin de...

Comentarios Recientes