HomeNacionalLa Junta Proponente hasta el momento realiza buen trabajo: abogados

La Junta Proponente hasta el momento realiza buen trabajo: abogados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante el inicio de las entrevistas públicas para los aspirantes a fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP), profesionales del derecho dan su punto de vista sobre el proceso de selección que realiza la Junta Proponente.

En ese sentido el jurista Hermes Ramírez, explicó que el proceso es vital para que los ciudadanos conozcan el perfil de los candidatos y el conocimiento que tienen sobre distintos temas.

“La junta tiene la lista de preguntas, realizarán las entrevistas y toda la ciudadanía puede compadecer”, expresó el abogado.

Detalló que los candidatos recibirán 2 preguntas relacionadas con los derechos humanos, 2 con el tema de Derecho y el área penal y otras preguntas vinculadas al funcionamiento del Ministerio Público.

“Estaremos pendientes al grado de profundidad en las respuestas”, anunció.

Del mismo modo Rafael Canales ex miembro de la junta nominadora de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se pronunció sobre el tema y sugirió a los hondureños tener confianza en el proceso.

Expresó que cuando ocupó el puesto de vicepresidente del Colegio de Abogados, logró conocer varios abogados entre ellos 15 de “honorabilidad limpia” que están en la nómina e iniciaran hoy su participación en las audiencias públicas.

Para el profesional del derecho, hasta el momento todo se realiza de manera preestablecida en conformidad con la Constitución de la República, con “veeduría enorme” y con candidatos capacitados y eso indica que hay elementos para realizar la elección del próximo titular del MP.

FOLLOW US ON:
Olancho: ejecutan a
Reprograman juicio c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT