HomeInternacionalLa Justicia de Perú resuelve que el expresidente Fujimori debe ser juzgado por la masacre de 1992

La Justicia de Perú resuelve que el expresidente Fujimori debe ser juzgado por la masacre de 1992

LIMA, PERÚ

(Spútnik) La Justicia de Perú resolvió que el exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) deberá ser juzgado por el llamado caso Pativilca, de 1992, en el cual no se le aplica el indulto humanitario que recibió del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

«Colegiado B de la Sala Penal Nacional resuelve que en el caso Pativilca no se le aplica el derecho de gracia por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori, por lo tanto no se lo excluye del juicio en este caso», publicó el Poder Judicial en su cuenta de la red social Twitter.

​Se espera que en los próximos días se designe una fecha para la primera audiencia pública del proceso, a la cual deberá presentarse el expresidente, informó el diario local El Comercio.

Por el mismo caso serán procesados otros 23 imputados, incluyendo a Vladimiro Montesinos, exasesor de Fujimori.

Seis personas fueron asesinadas en la localidad de Pativilca (oeste) el 29 de enero de 1992 por parte del paramilitar Grupo Colina, operación que según testigos habría contado con la anuencia de Fujimori.

El 24 de diciembre, Kuczynski le otorgó una gracia humanitaria por razones de salud a Fujimori, quien cumplía 25 años de prisión por asesinatos, desapariciones, secuestros y corrupción cometidos durante su mandato.

Sin embargo, la Justicia peruana concluyó que el indulto «no procede» en el caso de Pativilca.

FOLLOW US ON:
“Debemos ver las a
Exjefe militar jura
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT