Estás aquí
Inicio > Nacional > La justicia desestima recursos de hábeas corpus a favor de Miguel Pastor; seguirá preso

La justicia desestima recursos de hábeas corpus a favor de Miguel Pastor; seguirá preso

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una corte de apelaciones anticorrupción decidió desestimar un recurso de hábeas corpus a favor del exsecretario de Obras Públicas Miguel Pastor, quien permanece recluido en una unidad militar por la causa penal narcopolítica. 

La instancia legal determinó por unanimidad de votos declarar sin lugar el referido recurso interpuesto por el defensor Félix Ávila, por lo que el también excalcalde capitalino seguirá privado de libertad.

Pastor cumple un año de estar recluido luego que fuera imputado por la desaparecida UFECIC por sobornos, fraude y facilitación de medios para el blanqueo de capitales; fue acusado junto Walter Noé Maldonado y Daysi Marina Zúniga Fuentes.

Según el Ministerio Público, Pastor habría colaborado con los Cachiros en el lavado de dinero mediante contratos de carretera que fueron ejecutados mientras existió la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

El organismo acusador solicitó en diciembre anterior elevar a juicio oral la causa ya que está seguro que Pastor fue partícipe del hecho.

Top